Advierte Aureoles desde China: Tolerancia cero a grupos radicales en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que están dadas las condiciones para que en enero se realice con éxito la licitación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Escrito en NACIONAL el

Silvano Aureoles terminó su gira asiática con una convicción: a partir de ahora habrá Tolerancia cero hacia los grupos radicales que actúan en Michoacán. “No más treguas ni concesiones. El desarrollo económico no admite más demora, y lo vamos a blindar”, sentenció.

Después de una jornada de trabajo de seis días que le permitió conocer los vericuetos del impresionante crecimiento de China y Hong Kong, con tasas anuales de dos dígitos en la década reciente, el mandatario michoacano expresó: “Están dadas las condiciones para que en enero se realice con éxito la licitación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, la cual es vista con buenos ojos por los inversionistas de esta región”.

En entrevistas de prensa con representantes de medios de comunicación internacionales y michoacanos, habló inclusive de crear una zona franca en torno de la ZEE de LC-La Unión para evitar ataques de grupos radicales en contra de objetivos de esa figura y las firmas que ahí inviertan.

“Vamos a cuidar por tierra y aire todos los automotores y ferrocarriles que salgan de Lázaro Cárdenas, a fin de que no sean víctimas de bloqueos por parte de 10, 20 personas, ni de la inseguridad en general”, insistió.

Fue entonces cuando mencionó la aplicación de la Tolerancia cero, teoría que aplicó Rudolph Giuliani en los años 90 en Nueva York, cuando fungió como Gobernador de ese estado, y que se basaba en no dejar sin castigo ninguna acción fuera de la ley.