Sin incidentes transcurre examen para plazas docentes en Oaxaca: SEP

Se contó con una participación activa de los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca.

Escrito en NACIONAL el

Como parte de la continua aplicación de la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca realizaron el Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018, en el que participaron 350 sustentantes de Oaxaca.

En un comunicado, la SEP informó que la jornada se llevó a cabo en un clima de orden, sin contratiempos y con una participación activa de los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca.

Indicó que el concurso extraordinario es parte de una acción conjunta entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el Centro Expositor de Puebla se presentaron los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca, quienes –de acuerdo con sus resultados y su posterior ubicación en la lista de prelación- ocuparán las vacantes en 15 plazas de educación preescolar; 30 de primaria y 45 de telesecundaria, las cuales son ofertadas para este proceso.

La SEP señaló que los resultados de este ejercicio serán publicados el 4 de diciembre próximo, y quienes resulten idóneos ingresarán el próximo año, respetando el orden de prelación, en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso.