La mejor posicionada en el PAN es Margarita Zavala: AMLO (VIDEO)

También consideró que la mejor opción en el PRI sería Miguel Ángel Osorio Chong, actual titular de la Segob.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la vía independiente es la mejor para todos aquellos políticos que son excluidos de sus institutos por la “mafia del poder”, tal es el caso de Margarita Zavala, en el PAN, y del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, López Obrador insistió en que si la elección fuera por encuestas, la mejor posicionada sería la esposa del ex presidente Felipe Calderón, de igual forma Osorio Chong.

Sin embargo, los de la “mafia del poder” quieren a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, quien es respaldado por el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, amigo personal de Enrique Peña Nieto.

Al referirse al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que debe de separarse de su cargo para eliminar cualquier sospecha de desvío de recursos públicos durante la etapa de levantamiento de firmas en apoyo a su candidatura.

En ese sentido, precisó que Rodríguez Calderón tiene el derecho de buscar por la vía independiente ser candidato; sin embargo, la autoridad electoral debe revisar que no se utilice el dinero del erario para financiar la campaña.

Señaló que a Morena no le preocupan los candidatos independientes porque “tiene el  primer lugar en el país”, de acuerdo a las encuestas publicadas.

López Obrador dijo confiar en la decisión de los mexicanos e hizo un llamado a la población para que salgan a votar, porque en esta ocasión no sólo se ésta eligiendo al presidente de la república, sino el futuro de la nación.

También, respaldó a los dirigentes del partido del trabajo, Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, quienes -dijo- son perseguidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto por haber mostrado el apoyo a morena públicamente.