Avala EEUU programa de protección de tortugas marinas en BC, BCS y Sonora

 Durante las revisiones en muelle se verificaron 6 embarcaciones con 12 Dispositivos en San Felipe y 19 embarcaciones con 38 Dispositivos en Puerto Peñasco, también se revisaron en altamar, frente al Golfo de Ulloa, 8 barcos y 16 dispositivos. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), atendió la visita de expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio (NOAA) y del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes avalaron el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en la pesca de camarón de arrastre que se realiza en las costas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

La verificación de las embarcaciones mayores de pesca de arrastre se llevó a cabo en los Puertos de San Felipe, Baja California; en Puerto Peñasco, Sonora; y en Golfo de Ulloa, en Baja California Sur. En todas las zonas se evaluó la efectividad del uso de los dispositivos durante las actividades de pesca de camarón de altamar.