Hallan muerto a dirigente del PRI y a su secretaria en Turicato, Michoacán

Hay que decir que el Servicio Médico Forense determinará si se trata de los dos priistas hasta que concluya con sus diligencias.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) del municipio de Turicato, Artemio Murillo Villanueva, y su secretaria Verónica Ambríz Carrillo, fueron encontrados sin vida en una localidad adjunta a la tenencia de Puruarán, confirmaron contactos policiales.

Las víctimas se encontraban en el interior de una camioneta de la marca Cherokee, con lesiones de impactos de arma de fuego y signos de violencia.

De acuerdo con contactos gubernamentales, las víctimas letales cuentan con las características de los reportados como desaparecidos, sin embargo, no será hasta que el Servicio Médico Forense concluya con sus diligencias que se pueda confirmar enteramente que se trate de los dos priístas.

Las víctimas se encontraban en calidad de desparecidas desde el lunes 23 de octubre, a las 18 horas, y sobre su ausencia el Partido de la Revolución Institucional había exigido a las autoridades su pronta localización con vida.

Por su parte, el PRI condenó los asesinatos del dirigente municipal de Turicato, Artemio Murillo Villanueva y de su secretaria, Verónica Ambríz Carrillo.

Por medio de un comunicado el partido pidió a las autoridades estatales poner un alto a la ola de inseguridad que se ha desatado y garantizar la integridad de todos los habitantes. Exige el esclarecimiento y detención del o de los responsables.

Además se pronuncia porque las autoridades estatales cumplan de manera eficiente con sus responsabilidades y eviten el enrarecimiento del proceso electoral.

Los ciudadanos michoacanos queremos contar con las garantías para ejercer nuestras actividades diarias sin peligros ni riesgos.