Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán en Colima

De acuerdo a los datos, el munícipe fue interceptado por un comando armado que disparó en repetidas ocasiones, hasta ocasionarle la muerte.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes el alcalde del municipio de Ixtlahuacán en Colima, Crispín Gutiérrez Moreno fue asesinado a la altura de Loma de Fátima en la autopista ColimaManzanillo.

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado de prensa por la Procuraduría General de Justicia, quien señaló que en el lugar de la agresión se implementó un operativo especial de búsqueda y localización, de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital de colimense.

Los presuntos asesinos huyeron rumbo al municipio de Tecomán, donde se enfrentaron a balazos con policías estatales.

La agresión contra el alcalde del PVEM fue alrededor de las 11 de la mañana.

La zona se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, así como la policía estatal.

En Colima, el estado que hasta hace unos años era considerado como el más seguro del país,  el 21 de noviembre de 2010 fue asesinado el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, mientras que en octubre de 2015,  el  ex mandatario colimense, Fernando Moreno Peña sufrió un atentado a balazos en la capital del Estado.  

Además, el 7 de junio de 2016, el delegado de la SEDATU Jaime Vázquez Montes fue ejecutado a balazos a la altura del Jardín de San Francisco en Colima.