STPS ofrece 966 empleos para personas con discapacidad y adultos mayores en Jalisco

La STPS reconoció la labor que realizan las empresas de Jalisco para brindar espacios incluyentes para conformar su plantilla laboral.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), llevó a cabo la Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En el Parque Miguel Hidalgo de Puerto Vallarta se realizó esta feria con una importante participación de buscadores de empleo, donde 20 empresas ofertaron un total de más de 966 vacantes.

El secretario del Trabajo de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que este tipo de acciones buscan impulsar el desarrollo, productividad y competitividad del estado, con las mismas condiciones para hombres y mujeres pese a cualquier discapacidad.

“Tenemos la misión de generar y llevar oportunidades a los municipios del interior para que todos cuenten con mejores condiciones de vida, sobre todo este sector de la población que muchas ocasiones por sus condiciones es muy difícil que cuenten con una fuente de empleo”, dijo.

El titular de la STPS Jalisco, hizo un exhorto para que las personas acudan a las instalaciones del SNEJ en Puerto Vallarta, ubicadas en el tercer piso de Plaza Marina y en el edificio UNIRSE, que cuenta con el programa Abriendo Espacios destinado a personas que padecen algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, Figueroa Padilla reconoció la labor que realizan las empresas de Jalisco para brindar espacios incluyentes para conformar su plantilla laboral.

Las vacantes que se ofrecieron fueron para: contadores, coordinador de eventos, técnicos en instalación de TV, auxiliares administrativos, cajeros, asesores telefónicos, empleados de piso, asesores de crédito, auxiliares de almacén, cajeros, hosstes y asesores de personal.

Además se contó con espacios para: asesores de personal, asesores inmobiliarios, personal de mantenimiento, rooms controllers, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.

Las empresas que asistieron fueron, Mc Donald´s, O´Sabor, Sello Rojo, Marival Group, Hotel Hyaat Ziva, Grupo Sabritas, Hotel Hilton, Liverpool, Hotel Plaza Pelícanos, Oxxo, Aero Comidas, Bonafont, Vida Vacations, Femsa Logística, Embutidos Corona, Soriana, Menzies Aviation, Lala, Carlos´N Charlies y Hielo Alpin.

De igual manera, en el evento participaron ocho instituciones públicas ofrecieron sus servicios a los asistentes.