'Sé creativo, viólate a tu mujer', recomienda el capacitador Edgard Schonbrunn a alumnos (VIDEO)

Las controvertidas declaraciones las realizó el capacitador Internacional de la empresa Disney, Edgard Schonbrunn, durante una conferencia ante alumnos de Diseño Gráfico en la FES Acatlán. 

Escrito en NACIONAL el

El capacitador Internacional de la empresa Disney, Edgard Schonbrunn San Vicente, generó polémica tras las declaraciones realizadas durante una conferencia en  la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. 

“Sé creativo, viólate a tu mujer”, dijo ante estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico. La declaración quedó registrada en un video. 

Edgard Schonbrunn se presentó como ponente en la celebración de los 30 años de la carrera de Diseño Gráfico en la FES Acatlán. Durante su exposición dijo a los alumnos “para ser creativo necesitas tener tiempo para pensar. Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar más. No lo hagan. Sé creativo, viólate a tu mujer”.

Ante el hecho, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán explicó que Edgard Schonbrunn San Vicenteno realizó los comentarios que hizo fueron a título personal y aclaro que no forma parte de la plantilla docente de la institución. 

“En dicha conferencia, el señor Schönbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres”, apuntó en el comunicado. 

“Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado”, agregó. 

Finalmente, las autoridades señalaron que la FES Acatlán “es un espacio abierto y plural en donde la libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo” y lamentaron  “que los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica”.