¿Quién privatiza? Integrantes de la CNTE tienen a sus hijos en escuelas privadas: Moisés Robles

Destacó que antes de que se quitara la rectoría del IEEPO a la CNTE en el sector educativo de Oaxaca había un total desorden, además de que carecían de controles, ya que los usos y costumbres se convirtieron en "abusos y costumbres".

Escrito en NACIONAL el

Audio: Moisés Robles, titular del IEEPO

Moisés Robles, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que el discurso trillado de la CNTE de que la educación se va a ‘privatizar’ se cae en la mesa de la negociación por no ser cierto. 

“Muchos integrantes de la CNTE tienen a sus hijos en escuelas privadas”, afirmó el titular del IEEPO en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS.

Recordó que a días de cumplir un año de una decisión histórica en la rectoría educativa en el estado, se tienen más del 96% de las escuelas abiertas, aunque reconoció que aún existe una resistencia a la reforma educativa pero señaló que es muy focalizada.

Destacó que antes de que se quitara la rectoría del IEEPO a la CNTE en el sector educativo de Oaxaca había un total desorden, además de que carecían de controles, ya que los usos y costumbres se convirtieron en “abusos y costumbres”.

Moisés Robles resaltó que a través del diálogo con padres y docentes descubrieron que “hay vida más allá de la CNTE”.

Apuntó que las escuelas privadas comenzaron a surgir desde 2006 cuando el movimiento magisterial inició con sus paros por lo que cuestionó ¿quién privatiza? 

Destacó que se busca a través del diálogo que entiendan que no hay pleito con nadie y que lo importante es la educación.

Además, dijo que la misma gente le ha pedido que corra a los maestros sin embargo dijo que hay protocolos que se deben seguir para terminar bien la relación laboral. 

Informó que al momento existen mil 745 procesos contra maestros que han faltado por lo que deberán estar fuera del sistema educativo.