UdeG reporta ilesas a sus estudiantes en Bélgica

La coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Nadia Paola Míreles Torres, dijo que sólo hay dos estudiantes de esta instancia en ese país, donde se cometieron actos terroristas.

Escrito en NACIONAL el

El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que se encuentran bien dos alumnas de la Universidad de Guadalajara que cursan programas educativos en Bélgica como estudiantes de intercambio.

Bravo Padilla lamentó y condenó los atentados ocurridos en Bruselas, Bélgica, y expresó su solidaridad con las personas afectadas.

A su vez la coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Nadia Paola Míreles Torres, dijo que sólo hay dos estudiantes de esta instancia en ese país, donde se cometieron actos terroristas.

Mencionó que ellas ya se comunicaron tanto con la Embajada de México en Bélgica como con sus familias para confirmar que están en perfectas condiciones.

Indicó que la Coordinación contactó a las dos alumnas localizadas en la Universidad de Saint-Louis, de 196 que realizan su estancia bajo el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2016.

“Hace unas horas, las estudiantes contestaron a nuestro comunicado que están a salvo y que la Embajada de México en Bélgica ya ha sido notificada, además se les envió correo a todos los estudiantes en Europa para saber su estado”.

Subrayó que la Coordinación cuenta con un protocolo que se envía electrónicamente a todos los estudiantes que se encuentren “en el país en cuestión”.

“Con este instrumento se les dan varias instrucciones, como avisar a su familia, notificar a la embajada y confirmarle a la UdeG que están a salvo, además de que los estudiantes envían un número telefónico local, a esto se suma una estrecha comunicación de la UdeG con la institución receptora”.

Señaló que al ser posible que los centros universitarios cuenten con estudiantes o profesores en ese país que no hayan sido enviados por el PEA también se les compartió el protocolo para que a través de sus oficinas puedan identificarlos, si fuera el caso.

“Entre las universidades que reciben a los estudiantes siempre estamos en estrecha comunicación, como ha ocurrido con otros sucesos, como por ejemplo el Huracán Patricia, tenemos un sólido esquema de cooperación entre nuestras oficinas internacionales”, afirmó.