Papa Francisco se reunirá con niños discapacitados e indígenas en Morelia

La Arquidiócesis de Morelia detalló que 10 de los niños que asistirán al encuentro padecen alguna discapacidad; ocho tienen cáncer y 20 son indígenas.

Escrito en NACIONAL el

De los poco más de 600 niños que se reunirán con el papa Francisco el próximo 16 de febrero en la iglesia Catedral un total de 38 corresponden a enfermos o discapacitados e indígenas.

La Arquidiócesis de Morelia detalló que 10 de los niños que asistirán al encuentro padecen alguna discapacidad; ocho tienen cáncer y 20 son indígenas.

El resto son catequistas, estudiantes de colegios católicos, integrantes del coro de catedral y miembros de las diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Zamora.

A este encuentro también se contempla la asistencia de 96 adultos que fungirán como acompañantes de los menores.

En tanto, afuera de la iglesia Catedral estará el coro “Suma de Voluntades” quien cuenta con un total de 250 participantes.

La Arquidiócesis detalló en un comunicado que para el proceso de selección de los niños se tomó en cuenta las distancias y traslados, por lo que se decidió participaran sólo las parroquias de la ciudad y algunos colegios católicos donde se realiza una obra de educación y evangelización.

Se detalla que fueron los directores de las escuelas y los párrocos quienes realizaron la selección de los niños en base a rifas o como premio a su responsabilidad y compromiso con el estudio.

A los 660 niños que asistirán al encuentro se les está preparando espiritualmente y se les instruye sobre quién es el Papa, cuál es su misión y su ministerio en la Iglesia.

Además, se les pidió hacer un dibujo del Papa, de su familia con alguna pequeña frase, y si es posible poder entregársela al Papa en un sobre, como muestras de cariño.