Asegura Policía Federal toma clandestina en Edomex, hay cuatro detenidos

La Policía Federal (PF) detuvo en el Estado de México a cuatro sujetos presuntamente vinculados a la sustracción y distribución ilegal de combustible, y aseguró una toma clandestina ubicada en el municipio de Tezoyuca.

Escrito en NACIONAL el

La Policía Federal (PF) detuvo en el Estado de México a cuatro sujetos presuntamente vinculados a la sustracción y distribución ilegal de combustible, y aseguró una toma clandestina ubicada en el municipio de Tezoyuca.

En un comunicado, informó que al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera Texcoco-Ecatepec, policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo tanque que cambió intempestivamente de carril, lo cual puso en riesgo la integridad de varios usuarios de la vialidad.

Por ello, los elementos federales le marcaron el alto al conductor, identificado como Erick Vera López, quien al ser cuestionado sobre la sustancia que transportaba, manifestó que era agua, y que otro vehículo lo acompañaba en su recorrido.

Tras realizar una inspección, se confirmó que el líquido que transportaba este vehículo tenía las características de un hidrocarburo, motivo por el que el chofer y su acompañante, Luis Ángel Camacho Ramírez, fueron detenidos.

A unos metros del lugar, se le marcó el alto a un automóvil cuyas características de los tripulantes coincidían con las descritas por el detenido; y al abordarlos, uno de los ocupantes manifestó que se dedicaba a la venta ilegal de combustible y que ofrecía dinero a las autoridades de la zona para continuar con su actividad.

Ante esos hechos, fueron detenidos Juan Luis de Paz Ramírez y el conductor del vehículo, identificado como Nicacio Contreras Hernández.

Los detenidos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En seguimiento a los trabajos de investigación, policías federales se trasladaron al municipio de Tezoyuca, donde mediante una denuncia ciudadana fueron alertados sobre la presencia de una toma clandestina de combustible.

Luego de llegar a la colonia Bosques de Tequisistlán, en un camino de terracería, se encontró una válvula y un derrame de líquido similar al hidrocarburo, por lo que se le dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se hicieron cargo del cierre y clausura de la toma.