Plan conjunto con Gobierno Federal permitirá erradicar problemas de raíz: Jara Guerrero

Llamó a abolir la esclavitud que traen consigo la ignorancia, la inequidad y la inseguridad.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que las acciones emprendidas, en coordinación con el gobierno federal, tienen como único fin recuperar el bienestar de los michoacanos.

“Contamos con un plan en donde se enmarcan acciones y programas que buscan terminar con los problemas de raíz”, aseguró al encabezar la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario del Inicio de la gesta de Independencia.

Agregó que, hoy, la prevención es una prioridad y que como gobernador reafirma su tesis de que la educación es el medio principal que permitirá heredar el Michoacán de trabajo y desarrollo que merecen las presentes y futuras generaciones.

Al fungir como orador oficial, afirmó que los michoacanos siempre se han jactado de presumir que aquí se forjo la patria, pero mencionó que ahora es momento de asumir ese legado.

“Debemos exigir todos los días la libertad que se construye con las aulas siempre abiertas, con oportunidades y empleos dignos y con salud para todos”, afirmó.

“Desde las aulas podremos construir un México más libre y más justo, pero poco podemos hacer si cada día nos vemos forzados a ir estrechando poco a poco nuestras puertas, poco podemos hacer cuando vemos que los jóvenes que quedan fuera de nuestras aulas son presa fácil de modos de vivir deshonestos”, dijo.

Añadió que “poco podemos hacer cuando vemos que menos de una tercera parte de los mexicanos y mexicanas en edad de estudiar no tienen acceso a la educación superior, poco podemos hacer si no mantenemos las aulas abiertas”.

El evento, que se realizó en la Plaza Hidalgo, tuvo como fondo la manifestación de ex elementos policiacos que exigen una liquidación justa o, bien, la reinserción a su fuente laboral.