Alcanza Riviera Maya ocupación acumulada arriba de 90 por ciento

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), en julio la Rivera Maya promedió 85.8 por ciento de ocupación acumulada.

Escrito en NACIONAL el

La Riviera Maya reportó arriba de 90 por ciento de ocupación acumulada durante el primer fin de semana de agosto, indicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

“En el primer fin de semana de agosto, el destino registró 90.5 por ciento de ocupación en sus centros de hospedaje. El viernes 1 del presente mes tuvimos 91.1 puntos porcentuales; sábado, 91.9 por ciento de ocupación y el domingo 3 de agosto, se reportaron 91.7 puntos.

Asimismo, en un comunicado detalló que el pasado fin de semana, Playacar superó el 95 por ciento de ocupación acumulada, con un porcentaje de 96.5 el viernes; 95, el sábado; 95.9 el domingo y de 94.1 ayer lunes.

Y los indicadores turísticos de este año señalan que de enero a junio hubo una afluencia de dos millones 182 mil 323 turistas, un 3.6 por ciento por arriba del año pasado, cuando visitaron al destino unos dos millones 105 mil personas.

Cabe destacar que la oferta de cuartos hoteleros de la Riviera Maya es de 40 mil 939 habitaciones.