Ejecutan en Guerrero a dirigente de Confederación Nacional Campesina

Según reportes policacos, Francisco Tlalmanalco Bernal, fue interceptado la mañana de este miércoles por sujetos armados cuando conducía su vehículo particular, en el cual acudiría a una reunión con campesinos de la zona rural de Acapulco.

Escrito en NACIONAL el

Tras ser levantado por hombres armados momentos antes dirigirse a una reunión a la zona rural de Acapulco, el presidente del Comité Directivo Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, Francisco Tlalmanalco Bernal, fue privado de la vida.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos y personas cercanas al dirigente, a este se le apreciaron seis disparos de armas de fuego y su cuerpo fue hallado entre Plan de Los Amates y en el punto conocido como El Podrido, entre los límites de los ejidos Playa Larga, San Andrés Playa Encantada y Barra Vieja, ubicados en la exclusiva zona del Acapulco Diamante.

Los reportes establecen que Francisco Tlalmanalco fue interceptado la mañana de este miércoles por sujetos armados cuando conducía su vehículo particular, en el cual acudiría a una reunión con campesinos de la zona rural de Acapulco.

El crimen del dirigente de ejidatarios y campesinos adheridos a la CNC fue confirmado por el presidente del Comité Municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas.

Con información de Javier Ayala Vélez.