Protestan ministeriales, peritos y agentes de MP en Guerrero

Elementos ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público llevan a cabo hoy una protesta para exigir la destitución de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado deGuerrero (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal, por hostigamiento laboral.

Escrito en NACIONAL el

Elementos ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público llevan a cabo hoy una protesta para exigir la destitución de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal, por hostigamiento laboral.

Este viernes los elementos se concentraron en las instalaciones del Museo Interactivo La Avispa, en donde dieron a conocer que por lo menos siete quejas se han integrado en contra de Garzón Bernal ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) por violación a sus garantías labores.

La agente auxiliar del Ministerio Público, Vianey Salgado Gallegos, denunció que por decisión de la procuradora, a finales del año no les entregaron el bono que corresponde a la legalidad, especialmente porque en otras administraciones, el beneficio ha sido superior a siete mil pesos.

Asimismo, Martha Wendy Reza Ojeda, agente del Ministerio Público, dijo que fue despedida de manera injustificada por la procuradora porque estaba embarazada, y que en ese estado no le servía, “que por favor le dejara la plaza”, para que una persona en condiciones de servicio la ocupara.

El perito en Psicología, perteneciente a la Dirección de Periciales de la PGJE, Cristóbal Galarza de La Paz, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por homofobia, porque por su condición de homosexual ha sufrido hostigamiento laboral.

Los inconformes exigieron la destitución de la procuradora de Justicia porque, indicaron, ha sido insensible a los tratos a los trabajadores, la capacitación no ha sido equitativo para el personal y los días de descanso conforme a la ley no han sido respetados.