Beneficia Sagarpa a 275 productores poblanos de maíz para autoconsumo

El propósito es incrementar la producción de maíz de temporal en zonas de alta y muy alta marginación.

Escrito en NACIONAL el

Productores del municipio de Ixtacamaxtitlán recibieron la ayuda de la Sagarpa, dentro del Componente de Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo para Pequeños Productores de hasta tres hectáreas.

La delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, María del Carmen Duarte Nuez señaló que lo anterior es para incrementar la producción de maíz de temporal en zonas de alta y muy alta marginación.

La funcionaria federal entregó los apoyos en beneficio de productores de la junta auxiliar La Caldera, donde señaló que el programa tiene el objetivo de asegurar la producción y mejorar el ingreso de los productores de maíz de autoconsumo con superficies de temporal.

El Programa de Autoconsumo de hasta tres hectáreas beneficia a 275 productores, a quienes también se les entregaron 80 toneladas de fertilizante, cuya inversión total es de 10 millones de pesos.

Subrayó que estos apoyos son el 50 por ciento del total que recibirá el municipio, ya que tiene contemplado apoyar a 576 productores con mil 113 hectáreas.

Pidió a los productores que estén pendientes y se acerquen a las ventanillas de la Sagarpa para tramitar los apoyos.

“Estos programas son posibles gracias al esfuerzo del gobierno federal, como esta entrega que llega al productor de manera directa, sin intermediarios ya que creemos que ésto es lo que hace posible que ustedes tengan una mejor condición de vida”, destacó.

 

Temas