ELECCIONES 2024

Desestima Álvarez Máynez llamado de Eugenio Derbez que pidió a la población salir a votar el 2 de junio

El abanderado de Movimiento Ciudadano advirtió que él no entrará en el juego de engañar a la gente.

Desestima Álvarez Máynez llamado de Eugenio Derbez que pidió a la población salir a votar el 2 de junio
Desestima Álvarez Máynez llamado de Eugenio Derbez que pidió a la población salir a votar el 2 de junioCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, desestimó el llamado del actor Eugenio Derbez, quien llamó a la población mexicana a salir a votar el próximo 2 de junio.

De visita a la Universidad Interamericana de Desarrollo campus Campeche, el abanderado de MC advirtió que él no entrará en el juego de engañar a la gente diciendo que con un cambio de presidente o con un cambio de partido va a cambiar México.

“Yo no le entro a ese juego que el propio (Eugenio) Derbez, hay cosas buenas de su mensaje y demás, pero ahora resulta que todo se define con su voto, yo no estoy de acuerdo en eso, porque así dijeron con Fox que si cambiamos al PRI por el PAN cambiaba todo para bien y no cambió, y así dijeron hace seis años y no es bueno que sigamos engañando a la gente de qué con un cambio de presidente o con un cambio de partido va a cambiar México”, indicó.

Foto: Especial

“¿A poco si llegan el domingo ya todos los que son machos o machistas van a amanecer cambiados el lunes?, ¿o todos los que no respetan la naturaleza, todos los criminales van a amanecer distintos el lunes? Por eso es lo que nosotros planteamos y por eso estamos yendo a las universidades porque necesitamos construir un movimiento social, de cambio, de cambio de hábitos, de cambio de valores, lo que nosotros estamos planteando es que debe ser un cambio colectivo”, señaló.

El emecista consideró que lo más importante será un cambio de mentalidad para el país, y el cambio, insistió, va más allá del voto.

“Que el día lunes, que el domingo todos nos vamos a comprometer a un cambio de mentalidad para el país porque eso es lo que más importa, más que un presidente, más que un cargo, más que el voto que te importa y que prefiero que vayan y voten por otra persona o que sea pero que no dejen de votar porque nada se siente peor a que voten y decidan por ti, lo más importante es que ustedes tomen eso en sus manos, pero te enseñamos que el cambio va más allá del voto”, consideró.

Foto: Especial

Por otra parte, acusó que ya no se puede depender de los medios de comunicación ya que prácticamente son un negocio “donde sino tienes dinero no te invitan y eso no es libertad de expresión”.