POLÍTICA

Álvarez Máynez manifiesta consternación y tristeza por tragedia en San Pedro Garza

El emecista reiteró el agradecimiento a los paramédicos y voluntarios de protección civil que actuaron de manera pronta. 

Jorge Álvarez Máynez.
Jorge Álvarez Máynez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se dijo consternado y triste tras la tragedia en el estadio de San Pedro Garza García en Nuevo León que dejó como saldo nueve personas fallecidas, entres éstas un menor de edad y más de cien lesionados.

Entrevistado la tarde de este jueves, el emecista reiteró el agradecimiento a los paramédicos y voluntarios de protección civil que actuaron de manera pronta. 

“Muy consternados, muy tristes de lo que sucedió y por otro lado muy muy agradecidos con las paramédicas, con los paramédicos, con las enfermeras, los enfermeros, todos los voluntarios que estuvieron anoche justamente aquí hasta las básicamente como a las 10 de la noche. Hicieron todo muy rápido con el personal de salud, en las diferentes unidades clínicas que han hecho una labor extraordinaria para para salvar muchas vidas de personas que que deberíamos seguir con nosotros”, indicó.

Al narrar el momento de los hechos, el abanderado del partido naranja dijo que intentó prevenir a las personas sobre la caída del escenario pero fueron muy pocos segundos de lo ocurrido que no lo permitieron.

“Sí intente prevenir a las personas que estaban ahí es la recomendación lógica pero yo sé que es imposible reaccionar de una forma estructurada pienso que la reacción de algunas personas era buscar las escaleras por eso se van hacia un lado y un par de compañeros y un servidor lo que gritábamos es que saltaran y afortunadamente saltaron todas las personas no había niñas, no había niños en el replete no había personas adultas mayores y eso evitó también que fuera más grande la tragedia”, indicó.

En sus redes sociales, Máynez cambió su foto de perfil con una imagen de color negro en señal de luto por las víctimas del accidente. 

Este viernes, el emecista tiene programa una visita a la escuela de periodismo, Carlos Septién García a las 11:00 de la mañana; sin embargo, su equipo de campaña aún no confirma su asistencia.