SISTEMA CUTZAMALA

Prepara Sheinbaum nuevo programa de abastecimiento para la CDMX

En un mitin en Azcapotzalco, la ex Jefa de Gobierno refirió que si bien desde lo local se atendió el tema, será desde la Presidencia cuando se concrete un mayor acceso.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras asegurar que era imprevisible el comportamiento del clima lo que ha provocado una sequía de 5 años en el país y la disminución de abastecimiento de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, la candidata de la coalición, Sigamos Haciendo, Claudia Sheinbaum anunció que de llegar a Palacio Nacional, el primer mes de gobierno presentará un nuevo programa de suministro de agua para la zona metropolitana del Valle de México.

En un mitin en Azcapotzalco, la ex Jefa de Gobierno refirió que si bien desde lo local se atendió el tema, será desde la Presidencia cuando se concrete un mayor acceso.

“Y entonces está llegando menos agua del Cutzamala eso no podía imaginarse no hay ninguna ciencia todavía que pueda determinar exactamente qué va a pasar con el clima en los próximos años, ya tenemos un programa, ya lo platicamos con Clara, estamos haciendo las estimaciones, tenemos que hablar con Hidalgo, con Estado de México y con la Ciudad de México”.

“Yo me comprometo con ustedes a que el primer mes que entre a Palacio Nacional en octubre, voy a regresar a la Ciudad a explicar el sistema de abastecimiento de agua potable que vamos a hacer para todas y para todos”, expuso.

Ante sus simpatizantes, Sheinbaum Pardo también reconoció a la candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, quien aprovechó para anunciar que de ganar las elecciones iluminará la capital del país como lo hizo en Iztapalapa, para convertirla en la ciudad más iluminada, incluso superando a Nueva York.

Asimismo, la ex alcaldesa de Iztapalapa secundó el compromiso de Sheinbaum Pardo al señalar que serán tres, las mujeres que mejoren el servicio de agua para los habitantes de la ciudad.

“Tres mujeres vamos  a resolver el problema del agua, la doctora Claudia Sheinbaum que conoce la problemática, y desde la Presidencia, la maestra Delfina Gómez la gobernadora del Estado de México, porque vamos a hacer un programa metropolitano, y la que tienen aquí enfrente como Jefa de Gobierno, vamos a resolver el tema del agua así que una Ciudad de derechos, una Ciudad de libertades y una Ciudad diversa”, indicó.

Agregó que junto con el gobierno federal impulsará la movilidad con la apertura de 5 líneas de Cablebús, 2 más de Metrobús, además de seguir garantizando la seguridad de los capitalinos.