ELECCIONES 2024

Asegura Álvarez Máynez que mientras la vieja política grita en el INE, ellos actúan en serio

El aspirante presidencial expuso que la investigación que realiza el árbitro electoral es el resultado de las denuncias que han presentado.

Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial.
Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Luego de las denuncias presentadas por Movimiento Ciudadano por supuestas retenciones salariales ilícitas a trabajadores del gobierno de Colima, para enviarlos a la campaña de Claudia Sheinbaum, el candidato del partido naranja a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez afirmó que mientras la vieja política grita en el INE, ellos actúan en serio

Vía redes sociales, Álvarez Máynez expuso que la investigación que realiza el árbitro electoral es el resultado de las denuncias que han presentado por la violación flagrante y sistemática de las leyes electorales por parte de la candidata de Morena.

La denuncia fue presentada por Álvarez Máynez en septiembre de 2023, donde pedía investigar a fondo las supuestas retenciones del 5 por ciento de su salario a 250 trabajadores de confianza del gobierno estatal de Colima.

Lo anterior, para trasladar los recursos a la campaña de Sheinbaum, lo que podría implicar posible desvío de recursos públicos. 

Señaló que dicha práctica es totalmente ilegal y se debe acabar con estos moches, pues el directamente perjudicado es el trabajador de confianza que le retienen a fuerza parte de su salario para mandarlo como regalo a una campaña política.