POLÍTICA EN MÉXICO

Respalda Sheinbaum a Noroña tras amenaza de muerte

Durante su visita a San Luis Potosí, la ex jefa de Gobierno se pronunció a favor de que autoridades federales investiguen el caso.

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial.
Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial.Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum expresó su respaldo y solidaridad con su vocero Gerardo Fernández Noroña, quien fue amenazado de muerte.

Durante su visita a San Luis Potosí, la ex jefa de Gobierno se pronunció a favor de que autoridades federales investiguen el caso.

“Primero nuestra solidaridad, nuestro apoyo, yo creo que es importante que se investigue y para ello tiene que denunciar o hablar con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela, para que haya protección, si él así lo decide, y también que haya una investigación, de dónde viene esta amenaza", declaró.

Pese a estas amenazas en contra del también diputado federal por el PT, Sheinbaum Pardo confió en que las elecciones del mes de junio serán pacíficas.

“Va a ser una elección pacífica democrática yo le he dicho va a ser una fiesta de la democracia este 2 de junio, por supuesto que hay zonas en el país que tiene detectada la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen focos rojos en algunas zonas y que están haciendo pues su planeación junto con el Instituto Nacional Electoral para fortalecer la vigilancia durante la época electoral”, dijo.

Por otra parte, en relación con los problemas de abastecimiento de agua que enfrentan diferentes regiones del país, la precandidata presidencial dijo que tras la sequía que ha afectado territorio nacional en los últimos 5 años, se trabaja en un plan nacional para garantizar el suministro a la población.

“Ese plan se está trabajando, no es que esté listo en 15 días porque tenemos que trabajar en las consideraciones de cada región del país, pero estamos trabajando en 2 vías: uno, el uso eficiente del agua para riego y otros usos; dos, una mejor administración de las concesiones y derechos de agua que es parte de un problema con la reforma del 92 en la ley de aguas; y tres, nuevas fuentes de abastecimiento principalmente para el derecho del agua”, comentó.