ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum prevé "elecciones limpias y pacíficas", tras reunión con senadores de Morena

Ante senadoras y senadores de la 4T reflexionó sobre el momento histórico del movimiento.

Claudia Sheinbaum prevé 'elecciones limpias y pacíficas', tras reunión con senadores de Morena
Claudia Sheinbaum prevé "elecciones limpias y pacíficas", tras reunión con senadores de MorenaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

“Van a ser unas elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México”, adelantó Claudia Sheinbaum Pardo, tras ser invitada a la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

En encuentro posterior con medios de comunicación, Claudia Sheinbaum afirmó que el país cuenta con las condiciones de seguridad para garantizar un proceso democrático libre y en paz, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México cuenta con un mapeo de todo el territorio nacional para implementar las estrategias que considere pertinentes.

Especial

En la reunión con senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, Sheinbaum Pardo les reconoció ser parte de la historia con la aprobación de reformas enviadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que fueron fundamentales en la primera etapa de la Transformación.

Reflexionó sobre el momento histórico que vive el país, lo que viene hacia adelante y la unidad dentro del movimiento, lo que diferencia a la Cuarta Transformación del resto de los movimientos sociales en el mundo.

Al respecto, confió en que la 4T alcance mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poner en marcha el Plan C.

Especial

“Estamos seguros que vamos a ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, que va a haber mayoría calificada y que se va a aprobar el Plan C del Presidente López Obrador”, afirmó.

Finalmente, recordó que será el Presidente López Obrador quien dé a conocer las reformas que incluye el Plan C el próximo 5 de febrero, cuando entregue las iniciativas al Poder Legislativo para su revisión.

Especial

“Hay unidad y vamos a esperar al 5 de febrero que el Presidente dé a conocer las iniciativas que enviará para después platicar sobre estas reformas constitucionales”, concluyó.