La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, rechazó los actos de violencia que colectivos ciudadanos generaron en negocios de la colonia Condesa, al protestar por la gentrificación y los elevadas rentas de vivienda en la capital.
“Rechazo cualquier forma de violencia. La Cuauhtémoc está abierta al mundo, al diálogo y a la libertad”, se puede leer en su cuenta de X.
Rojo de la Vega sostuvo que lo que se vivió es “algo que no representa a la ciudad que amamos”, luego que tras la concentración los manifestantes avanzaron en calles de la colonia causando destrozos en negocios trasnacionales que ahí se ubican.
Te podría interesar
La alcaldes sostuvo que ella también ha protestado por las situaciones que considera negativas en esta ciudad, pero lo ha hecho de manera pacífica, asegurando que “lo de hoy es antinatural a los capitalinos”.
Videos de la protesta contra la gentrificación
Este 4 de julio se dio la convocatoria a través de redes sociales bajo el lema “la gentrificación no es progreso, es despojo” y “green go home” para visibilizar este fenómeno que está desplazando a los residentes originales en beneficio de personas extranjeras con mayores recursos económicos.
Te podría interesar
Las exigencias fueron que los extranjeros se vayan de la capital o se les cobren mayores impuestos.
Hasta las 21:00 horas el Gobierno capitalino no había fijado ninguna postura ni dado información sobre lo ocurrido.