POLÍTICA

Movimiento Ciudadano va por rescate de árbol centenario en alcaldía Benito Juárez

La diputada Laura Ballesteros comentó que el recurso para evitar su mutilación forma parte de una agenda de trabajo que Movimiento Ciudadano siempre ha mantenido para preservar a la fauna y los árboles en la ciudad.

Defienden el árbol Laureano en Benito Juárez.
Defienden el árbol Laureano en Benito Juárez.Créditos: X @LBallesterosM
Escrito en NACIONAL el

Diputados de Movimiento Ciudadano se sumaron a la defensa del Árbol “Laureano”, que cuenta con 100 años de edad y pretendería ser derribado por una inmobiliaria para poder llevar a cabo su proyecto.

Lo que se buscaría es promover que sea declarado Patrimonio Cultural y Ambiental de la Ciudad de México, así lo reconoció la diputada Laura Ballesteros, quien agregó que estará buscando en primero lugar presentar un amparo que impida la afectación al árbol ubicado en la alcaldía Benito Juárez. 

La legisladora comentó que el recurso para evitar su mutilación forma parte de una agenda de trabajo que Movimiento Ciudadano siempre ha mantenido para preservar a la fauna y los árboles en la ciudad, y de esta forma también dan su respaldo a la comunidad que defiende los espacios verdes la alcaldía.

“El amparo es para eso y mañana vamos a tener una reunión en la Sedema, quienes han tenido apertura de diálogo con los vecinos para poder revisar. Ellos son la autoridad que puede detener esto y lo que buscaremos es que se le declare patrimonio cultural y ambiental de la Ciudad de México a Laureano”.

Cabe hacer mención que autoridades del Gobierno capitalino como de la alcaldía han aseverado que en ninguno de los casos se emitió algún permiso para retirar el árbol.

Al respecto Ballesteros consideró que uno de los principales problemas es la falta de información sobre los proyectos de construcción. Los vecinos a menudo no conocen los detalles ni los permisos relacionados con las obras, lo que genera incertidumbre y preocupación. Cuando se inicia la construcción, los residentes se ven obligados a actuar rápidamente para defender a Laureano, sin saber si cuenta con los permisos necesarios.