Si planeas salir de casa este 3 de mayo rumbo a la Ciudad de México o el Estado de México, es crucial que verifiques si hay Contingencia Ambiental para evitar contratiempos y sanciones si tu vehículo tiene restricciones para circular este día.
Según el reporte más reciente de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México es buena esta mañana, lo que permite realizar actividades al aire libre sin riesgos para la salud. Sin embargo, se aconseja que los grupos sensibles, como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios, permanezcan en interiores y limiten sus salidas a lo indispensable.
¿Qué vehículos NO circulan hoy?
Con base en el calendario oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las restricciones para este primer sábado de mayo aplican de 5:00 a 22:00 horas a los siguientes vehículos:
Te podría interesar
- Automóviles con hologramas 1 y 2.
- Vehículos con terminaciones de placa 1, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos con placas foráneas.
- Vehículos exentos de restricciones
Los siguientes automóviles están libres de limitaciones y pueden circular sin problema:
- Vehículos con hologramas 0, 00 o Exento.
- Autos eléctricos e híbridos tipo I y II.
- Asimismo, están exentos del programa:
- Motocicletas.
- Vehículos de transporte público, de carga, escolar y de personal.
- Automóviles de emergencia y cortejos fúnebres.
- Vehículos de trabajadores de la salud con tarjetón autorizado.
¿Cuánto cuesta la multa por incumplir el 'Hoy No Circula'?
Toma en cuenta que si no respetas las restricciones vehiculares del programa, podrías enfrentar multas que oscilan entre 2 mil 262.80 y 3 mil 394.20 pesos, de acuerdo con la Ley Ambiental del Reglamento de Verificación Vehicular de la CDMX y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Te podría interesar
Ahora que conoces la calidad del aire para este sábado 3 de mayo en CDMX y Edomex, no olvides revisar las disposiciones vigentes para este día. Mantente informado para evitar sanciones y recuerda que cumplir con las normas no solo cuida tu bolsillo, sino también contribuye a un aire más limpio para todos.