Una historia está dando de qué hablar en redes sociales y medios de comunicación: una mujer detenida por robar tenis de 1.2 MDP cambiaba su look para no ser reconocida y, aunque quiso pasar desapercibida, finalmente fue arrestada por autoridades capitalinas.
¿Cómo se veía la mujer que robó tenis de 1.2 MDP?
Todo comenzó el pasado 4 de abril en una exclusiva tienda de la avenida Presidente Masaryk en Polanco, donde Sandra “N”, de tan solo 18 años, entró acompañada de un hombre durante el Festival de las Flores y Jardines.
Mientras él distraía al personal, ella se dirigió a la zona VIP, ocultó los tenis entre su ropa y salió como si nada hubiera pasado. Nadie notó el robo hasta el 9 de abril, cuando al hacer el inventario, se detectó que esa pieza tan especial había desaparecido.
Te podría interesar
El calzado en cuestión no era cualquier par: se trataba de una pieza artística tallada a mano en madera inspirada en el icónico modelo Nike Air Force 1, parte de una colaboración con Louis Vuitton diseñada por el fallecido Virgil Abloh. Se estima que su valor ronda los 1.2 millones de pesos.
Luego de analizar las grabaciones de seguridad, las autoridades lograron identificar a la sospechosa, quien ya tenía seis detenciones previas por robo a negocio entre 2023 y 2024; para no ser detectada solía modificar su apariencia.
Te podría interesar
Finalmente, fue localizada en calles del Barrio de Tepito, colonia Morelos. Ahí, policías de la SSC la interceptaron en la esquina de Matamoros y Peralvillo, donde se le realizó una revisión preventiva. Para sorpresa de los oficiales, aún tenía en su poder los tenis de madera reportados como robados.
Ahora Sandra se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la espera de que se determine su situación jurídica. Así, el caso de la mujer detenida por robar tenis de 1.2 MDP que cambiaba su look para no ser reconocida, se convierte en uno de los robos más comentados últimamente en redes sociales.