PARALÍMPICOS

Busca Gobierno capitalino que medallistas de Juegos Paralímpicos tengan apoyo económico vitalicio

Esta propuesta fue anunciada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez entregó la propuesta al Congreso Capitalino.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez entregó la propuesta al Congreso Capitalino.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, entregó al Congreso capitalino la iniciativa que reforma el artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, el funcionario señaló que el objetivo de esta enmienda constitucional es establecer el derecho a un apoyo económico vitalicio para los atletas medallistas en los Juegos Paralímpicos.

Al hacer la entrega a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, el titular de la SECGOB detalló que con este planteamiento se busca hacer un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los deportistas paralímpicos que han representado muy dignamente al país y a la ciudad.

“Que se discuta, se reflexione sobre este tema y al reflexionar se establezca con mucha precisión el apoyo que estamos planteando para estos deportistas, de manera vitalicia, de tal manera que no solamente lo recompensemos con aplausos, como ya lo hacemos, que no solamente nos sintamos orgullosos de lo que han realizado, ahora han traído 17 medallas, 3 medallas de oro en representación de México, sino que realmente les devolvamos con este apoyo el gran esfuerzo que realizan representarnos”, dijo.

Esta propuesta fue anunciada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y forma parte de la agenda legislativa que el Ejecutivo local envió de manera preferencial, el 1 de septiembre, para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con el objetivo de crear cuatro nuevas Secretarías: de Atención y Participación Ciudadana; de la Gestión Integral del Agua; de Vivienda; y la de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.