La aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el caso del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, es uno de los casos más importantes que se ha podido resolver mediante este proceso que contempla el Sistema Penal Acusatorio.
Así lo informó el encargado del despacho de la Fiscalía Capitalina (FGJ) Ulises Lara López, durante un evento en la Central de Abasto (CEDA), donde expuso los objetivos del Plan de Política Criminal y el Programa de Persecución Penal.
Señaló que con dichos instrumentos jurídicos, la Fiscalía ha ayudado a que las afectaciones de las familias sean menores y que las víctimas indirectas reciban apoyos.
Te podría interesar
En el caso del desplome donde 26 personas murieron y 100 resultaron lesionadas, no solo se realizaron reparaciones en el lugar del siniestro, sino se concretó la reconstrucción de toda línea 12.
Durante la plática, Lara López se refirió al combate del fenómeno delictivo, por lo que resaltó el trabajo interinstitucional, además de que exhortó a los vecinos a denunciar cualquier tipo de ilícito.
Te podría interesar
De igual manera, les invitó a difundir entre amistades y familiares los documentos del Plan de Política Criminal y el Programa de Persecución Penal, a los que tuvieron acceso los asistentes, a través de un Código QR.
El encargado de despacho de la FGJ también destacó la labor de los Jóvenes por la Justicia, grupo creado para orientar a la ciudadanía y que es el primer contacto de la institución con quienes acuden al Ministerio Público a presentar una denuncia.
Por su parte, Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la CEDA, agradeció la presencia de la Fiscalía y destacó el trabajo coordinado con la institución que ha dado buenos resultados para la comunidad de ese espacio de 327 hectáreas.
A la CEDA ingresan a diario medio millón de personas y contempla miles de fuentes de empleo.
@amarilloalarcon