Ante la movilización anunciada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las medidas de seguridad se hicieron presentes con el blindaje de Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la madrugada fueron instaladas enormes vallas metálicas denominadas “Heavy” para proteger los inmuebles federales de posibles ataques como los que ayer realizaron colectivos de apoyo al movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Las vallas metálicas formaron una especie de escudo metálico que soporta impactos de explosivos como cohetones y petardos.
Te podría interesar
Además, protege al personal policial que participa en el despliegue operativo para vigilar y resguardar ambas sedes del gobierno federal.
Palacio Nacional, bajo ataque de estudiantes
Ayer, un colectivo de estudiantes de escuelas rurales de Guerrero realizaron una protesta en la Plaza de la Constitución y atacaron la fachada de Palacio Nacional.
Te podría interesar
Arrojaron petardos a la fachada y causaron lesiones en 26 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con impactos de esquirlas en brazos, piernas y glúteos.
Ante esa acción beligerante y que pueda repetirse es que se priorizó en la instalación de las vallas”Heavy” que al menos frena el paso de los manifestantes, por más fuerza que se ejerza, no es posible derribarlas.
Este miércoles se espera la movilización de diferentes secciones de la disidencia magisterial no solo para reiterar sus peticiones de basificación, no a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mejoras salariales y abrogación de la reforma educativa, sino mostrar su verdadero músculo político en el marco de la conmemoración del día de los Maestros y Maestras. @amarilloalarcon