SEMANA SANTA

Se intensifica operativo de seguridad en Iztapalapa por Viernes Santo

Más de 3 mil policías, militares y guardias nacionales están desplegados en diferentes puntos del perímetro de escenificación.

Se intensifica operativo de seguridad en Iztapalapa por Viernes Santo
Se intensifica operativo de seguridad en Iztapalapa por Viernes SantoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa se intensificó en este Viernes Santo donde la Macroplaza y el Cerro de la Estrella son los más visitados para presenciar los episodios bíblicos del juicio y la muerte de Jesús.

El operativo de seguridad está integrado con más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Ejercito Nacional y la Fiscalía capitalina, para cuidar la integridad de asistentes y actores de la 181 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Desde muy temprano las calles del centro de Iztapalapa, así como la calzada Ermita Iztapalapa Baja, se encuentran cerradas a la circulación.

Foto: Especial

Iniciaron las actividades religiosas con el paso de los nazarenos por los ocho barrios y después del mediodía seguirán las actividades en la Macroplaza.

Posteriormente el conjunto de actores seguirá hacia el Cerro de la Estrella, cuyas vialidades están resguardadas por elementos de la SSC, policías auxiliares y personal de Protección Civil.

En diferentes partes donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo se localizan puntos de hidratación para aquellos que requieran apoyo.

Foto: Especial

El paso de la representación en la que participan no solo los actores sino decenas de equinos, permanecerán cerradas hasta las 18:00 horas.

En el caso de Calzada Ermita Baja, este tramo seguirá restringido por la instalación de una feria.

Foto: Especial

La representación 181 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo prevé reunir del Domingo de Ramos al Sábado de Gloria, a más de 2 millones de personas.

 

 

@amarilloalarcon