PARTIDOS POLÍTICOS

Detecta Batres 35 ‘mentiras‘ de Taboada y rechaza afirmaciones hechas por el panista

El mandatario local puntualizó que la alcaldía Benito Juárez, no es la más segura como lo aseveró Taboada en su participación en el debate de este domingo.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, detectó en el debate entre los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, 35 ‘mentiras’ que, sin decir su nombre, fueron vertidas por Santiago Taboada, principalmente.

En conferencia de medios, respondió y rechazó las aseveraciones que hizo el candidato de la oposición encabezada por Taboada.

Por ejemplo, negó las afirmaciones en temas como inseguridad, nula intervención en escuelas, transferencia de recursos al gobierno federal para el Tren Maya, gasto excesivo e infructuoso en la línea 1 del Metro, y sistema de captación de lluvia, y la negativa a construir en vivienda popular, entre otros.

El mandatario puntualizó que la alcaldía Benito Juárez, no es la más segura como lo aseveró Taboada en su participación en el debate de este domingo.

“Benito Juárez es la alcaldía más segura, digo se ha avanzado en todas gracias a la labor del gobierno de la ciudad, pero no es la más segura; la más segura es Milpa Alta que tiene 77 delitos de Alto Impacto contra 315 de Benito Juárez por cada 100,000 habitantes”.

“Tomando el mismo número de habitantes, Cuajimalpa es la segunda más segura con 114 delitos de alto impacto, Xochimilco es la tercera más segura con 154, Tláhuac es la cuarta más segura con 177 y Gustavo A. Madero, es la quinta alcaldía más segura con 209 delitos de alto impacto por cada 100,000 habitantes. En resumen, Benito Garza está muy lejos de ser la alcaldía más segura“, detalló.

Algo que molestó sobremanera a Batres fue la afirmación de que no ha habido intervención en escuelas de educación básica. 

“Esta si me enojó mucho porque miren, ahora existe un programa que se llama la escuela es nuestra y ese programa se han invertido nada más con ese programa que, es de mantenimiento menor con participación ciudadana, se han invertido 1444 millones de pesos de 2019 a 2023 a lo que habrá que agregar lo que se está invirtiendo en 2024“, detalló.

Dijo que en unos meses estarán al 100 por ciento los sistemas de captación de lluvia en las escuelas de educación básica.

Otra mentira, dijo, es que los servidores de la nación ganan más que un policía, cuando no es así, los primeros perciben 10 mil pesos y los oficiales de seguridad 15 mil, en promedio.

Desmintió que el movimiento de la 4T lleve 27 años gobernando, cuando en realidad iniciaron en diciembre de 2018.

Reiteró que el Cártel Inmobiliario también se opuso a la construcción de más pozos en la alcaldía Benito Juárez, pese a la imperiosa necesidad. 

Batres aseguró que todas las mentiras que se viertan sobre el gobierno de la ciudad serán desmentidas, con base en el derecho de réplica que les asiste.

@amarilloalarcon