CDMX

Morena acusa a Taboada de colocar publicidad ilegal; pide a IECM aplicar sanción

Dijo que dichos anuncios están ubicados en Circuito Interior y fueron colocados por una empresa que fue excluida de la plataforma de publicidad exterior por violentar las normas locales.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Morena acusó al candidato por el PAN, PRI y PRD a la jefatura de gobierno Santiago Taboada de colocar anuncios espectaculares en azoteas violentando la ley, además de pagar la operación de brigadas nocturnas que se dedican a retirar la propaganda de la candidata morenista Clara Brugada, principalmente en Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México reveló que se han detectado al menos 4 anuncios espectaculares de Santiago Taboada en azoteas, lo que además de ser un riesgo, viola las normas sobre publicidad exterior.

Dijo que dichos anuncios están ubicados en Circuito Interior y fueron colocados por una empresa que fue excluida de la plataforma de publicidad exterior por violentar las normas locales.

“El Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene que actuar con urgencia, porque esto es publicidad electoral ilegal, estamos dándole las direcciones, entonces que actúen ya”, indicó.

En tanto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández acusó a la oposición de crear una “falsa narrativa” de que la candidata de su partido Clara Brugada está perdiendo fuerza frente al opositor Santiago Taboada.

“Nosotros no aceptamos esta narrativa que se intenta expandir, sobre todo en el círculo rojo, nosotros vamos a ganar, la ciudadanía quiere que siga la transformación en la Ciudad y vamos en sintonía con la intención del voto que tiene nuestro movimiento en todos los puestos de elección”, señaló.

Citlalli Hernández y Sebastián Ramírez, anunciaron el lanzamiento de una conferencia de prensa semanal denominada las “Mentiras de Taboada” en la cual se contrastan los dichos del abanderado del PAN, PRI y PRD en su época como legislador y lo que ahora está ofreciendo como candidato.

En esta ocasión, se dio a conocer una fotografía de Santiago Taboada en apoyo a la lucha feminista y luego una supuesta conversación en Whatsapp del panista en el que supuestamente hace comentarios despectivos hacia las mujeres.

Además, señalaron que Taboada Cortina como legislador promovió regular las marchas en la capital, sin embargo, como candidato criticó la colocación de vallas por las manifestaciones del 8 de marzo.

También recordaron que el candidato opositor votó en contra del matrimonio igualitario cuando fue diputado local y ahora se toma fotografías en apoyo a la diversidad sexual.