CDMX

Garantiza Batres libertad de expresión para fuerzas políticas, pero pide respeten ley de publicidad

Sostuvo que la oposición ha instalado propaganda en espectaculares, cuando éstos ya están prohibidos por la legislación.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres, garantizó que en la Ciudad de México existe libertad para el ejercicio de expresión de ideas y propuestas de las diversas fuerzas políticas, en el actual proceso electoral.

Luego de encabezar la ceremonia de graduación de 601 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente respecto al retiro de propaganda en lugares prohibidos.

El mandatario local destacó que lo que se ha detectado es la instalación de propaganda política en aquellos sitios donde la ley lo prohíbe.

“Carteles en árboles y unos espectaculares en las azoteas, que no debería haber, los espectaculares en las azoteas ya están prohibidos y no se debe colocar propaganda en los árboles".

“Ahí, la verdad ha habido una colocación de parte de candidatos de la oposición y es importante que se cumpla con la ley, todas y todos”, mencionó.

Respecto a las acusaciones mutuas de los partidos de oposición y de Morena por el retiro de propaganda, Batres sostuvo que existe libertad de expresión para las y los candidatos de las diferentes fuerzas políticas.

“Particularmente sólo tenemos dos puntos que le encargamos al secretario de gobierno ver con las autoridades electorales incluso hemos sido precavidos para no actuar sin comentarlo con las autoridades electorales locales que son estos dos que te comento, que se colocaron carteles en árboles y espectaculares".

“Hay unos espectaculares para no involucrar a todo el mundo, subrayo, éstos espectaculares son de la oposición, no deberían ponerse espectaculares en las azoteas porque este tipo de publicidad está restringida y hacemos un llamado ahí a respetar la ley”, destacó.

Reiteró que es necesario respetar la ley y por lo que corresponde al gobierno de la ciudad, estará atento en lo que le corresponde.