GCDMX

Planta fotovoltaica, muestra de que se está a favor de energías limpias y renovables: Batres

El mandatario capitalino informó que este proyecto que inició Claudia Sheinbaum, representará un enorme ahorro para la ciudad y contribuirá a mejorar el medio ambiente.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la puesta en marcha de la Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, es la mejor muestra de que el Gobierno de México y el de la capital, están a favor del uso de energías renovables, con lo que se concreta otra de las 100 acciones para los siguientes 100 días.

El mandatario capitalino informó que este proyecto que inició la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, representará un enorme ahorro para la ciudad y contribuirá a mejorar el medio ambiente.

“El ahorro para la central de abasto va a ser de 3.5 millones de pesos anuales con la planta fotovoltaica, es decir, se va ahorrar el pago de 3.5 millones de pesos en energía eléctrica esto es muy importante".

“Además, la ciudad se va a ahorrar, por decirlo así, más de 11 mil 400 toneladas de CO2 anuales y con eso se va a contribuir a mantener el aire limpio en la Ciudad de México”, aseveró.

El secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres destacó que esta planta es un inicio de la Transición, la cual será ordenada y garantizada. 

Los esfuerzos de energías fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y nucleares es, dijo, nuestra siguiente aportación. 

Destacó que aquellos que critican el uso de energías fósiles a base de gas y de aceite, ésta, es la base en la que el gobierno de México genera dicha transición.

“Debo mencionar que esta tecnología es renovable, sí, pero intermitente ahí es donde hay una debilidad de la energía, pero estamos trabajando no solamente en México sino en el mundo para generar baterías de almacenamiento que nos permitan guardar esa energía y utilizarla no solo de día, no sólo cuando hay sol, sino también cuando es de noche”, indicó.

Esta obra que tuvo una inversión de 600 millones de pesos, es el inicio en la CDMX de la transición energética a las denominadas energías limpias; además se mantiene la soberanía energética de México, aseguró Martí Batres.

Añadió que la nueva Planta Fotovoltaica cuenta con una capacidad instalada de 18 mega wats y se podrá generar hasta 25 giga wats hora/anuales, equivalente a la generación de energía eléctrica equivalente a la que requieren 10 mil hogares de la Ciudad de México, explicó.

@amarilloalarcon