Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicaron 67 infracciones, cuatro garantías, 41 motocicletas remitidas al corralón, así como el retiro de 300 kilogramos de enseres que obstruían el arroyo vehicular en calles de la alcaldía Tláhuac, a través de los dispositivos “Salvando Vidas” y Recuperación de vialidades.
La dependencia informó que estas acciones son implementadas para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de responder a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acredite su legal propiedad.
Así también, para evitar el mal uso de calles y avenidas, liberar espacios de estacionamiento en doble fila, y atender denuncias y quejas ciudadanas realizadas por medio de redes sociales y chats vecinales.
Te podría interesar
Lo anterior, por la obstrucción de entradas y salidas de domicilios ubicados en dichos lugares, precisó la SSC.
Los despliegues se realizaron como parte de las acciones para garantizar la libre circulación, tanto de peatones como de vehículos, y fortalecer la seguridad vial de los ciudadanos.
Te podría interesar
Por lo anterior, los oficiales efectuaron recorridos sobre la avenida Heberto Castillo, en la colonia Miguel Hidalgo y en la avenida Tláhuac a la altura de la calle Manuel M. López, en la colonia Santa Ana Poniente, a fin de realizar la revisión de motocicletas.
La SSC subrayó que continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, para fortalecer la seguridad vial para todas las personas usuarias de la vía.
@amarilloalarcon