Clara Brugada pone en marcha nuevo programa de apoyos económicos, 'no es clientelismo', asegura

La mandataria local aseguró que no se trata de clientelismo político sino de que los programas sociales sean universales y un derecho de la población.

La jefa de Gobierno Clara Brugada destacó el nuevo programa social.
La jefa de Gobierno Clara Brugada destacó el nuevo programa social.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, echó a andar el programa Ingreso Ciudadano Universal (ICU) que consistirá en un apoyo de dos mil pesos bimestrales a 20 mil capitalinas y capitalinos que tengan entre 57 y 60 años de edad.

Para lo que queda del año se destinó un presupuesto de 42 millones de pesos, con el compromiso de incrementar la cobertura.

En un zócalo lleno por las y los beneficiarios y acompañada por las y lo alcaldes, aliados y de oposición, la mandataria local aseguró que no se trata de clientelismo político sino de que los programas sociales sean universales y un derecho de la población.

“Aquí no se trata de construir clientelas políticas, ni corporativizar a la gente, aquí con los programas sociales universales se convierten en derechos de la población; esa es la diferencia”, dijo.

Crédito: especial

Este apoyo monetario se suma a otros programas sociales locales como el apoyo a hombres de 60 a 64 años, Brugada Molina hizo un resumen de todos los beneficios.

“El próximo año seguiremos teniendo la pensión de adultos mayores de 65 en adelante, pero empezará el programa de apoyo de 60 a 64 años para hombres y mujeres en esta Ciudad de México y continuaremos con este apoyo que el día de hoy se da con este programa de 57 a 59 años”, añadió.

Crédito: especial

A esto sumó el programa existente “mi beca para empezar” para infancias desde jardín de niños, primaria y secundaria.

La mandataria local explicó que el ingreso ciudadano universal, es una obligación del Estado de aportar ingreso a toda la población para compensar la problemática de las desigualdades y recordó que en la  Constitución de la Ciudad de México se tiene plasmado como un derecho.