CDMX

Demolerán vivienda en la Del Valle donde se registró explosión en diciembre pasado

El jefe de Gobierno Martí Batres refirió que se mantiene en el lugar la presencia de funcionarios para brindar el apoyo que en su caso sea solicitado por los vecinos.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La vivienda que resultó afectada tras la explosión por acumulación de gas en un inmueble ubicado en la colonia Del Valle en diciembre pasado, será demolida, anunció la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que de igual forma se apoyará a los vecinos cuyas viviendas tuvieron daños menores, como vidrios y cancelarías rotas; mientras que en otros casos, algunos esperan la intervención del seguro que tenían contratado.

“Se va a llevar a cabo la demolición, se va a llevar a cabo el apoyo a los vecinos que tuvieron problemas, afectaciones menores en vidrios y cancelarías, y afortunadamente uno de los vecinos detrás de la casa del incidente tenía un seguro, entonces están esperando a que se haga la demolición para que el seguro de ellos pueda entrar, el del lado derecho ya hizo su trabajo, él ya levantó la barda que se había caído y la demolición también va a ayudar a que la vecina de lado derecho pueda ir a retirar todo el cascajo que cayó encima de su techo”, declaró.

Por su parte, el jefe de Gobierno Martí Batres refirió que se mantiene en el lugar la presencia de funcionarios para brindar el apoyo que en su caso sea solicitado por los vecinos.

“Dimos la instrucción a los compañeros de tener ahí un sitio, le pedí a los compañeros de bienestar, ahora que hubo el cambio, vamos a ratificar esta orientación, que tengan un punto ahí donde acuda la gente la ciudadanía que considere que requiere el apoyo del gobierno. Hay personas que expresamente han dicho que no lo requieren y otras personas que lo requiere, para que quien lo requiera pueda tener el acceso con con nuestros compañeros y hacer su planteamiento”, dijo.

Fue la noche del pasado 22 de diciembre, cuando se registró una explosión causada por acumulación de gas en una vivienda en la colonia del valle, en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció y al menos otras seis personas resultaron lesionadas.