ASPA

Reducción de operaciones en AICM desastrosa para la aviación: ASPA

El vocero de ASPA José Alonso Torres estimó que al año se dejarán de transportar 10 millones de pasajeros.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores advirtió que la reducción de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ordenada por las autoridades será desastrosa para la aviación comercial, el turismo y la generación de empleos.

En entrevista, el vocero de ASPA José Alonso Torres estimó que al año se dejarán de transportar 10 millones de pasajeros, lo que repercutirá también en menores ingresos para el gobierno federal por la Tarifa de Uso Aeroportuario.

Indicó que el verdadero problema que afecta a la terminal aérea capitalina es la falta de inversión en infraestructura, mantenimiento, numero de posiciones y personal para cubrir la demanda.

El vocero de los pilotos dijo que, si el objetivo es que las operaciones se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta disposición podría fracasar, porque los pasajeros irán a donde les convenga y sea más cómodo.

Los pasajeros vuelan donde a ellos les convenga y les sea cómodo, y si no vuelan en el AIFA pues es porque no tiene la conectividad necesaria; si Aeroméxico tiene tres vuelos a Mérida diarios en el AIFA y van llenos, pues pondría un cuarto y si va lleno un quinto, y así pondría hasta 10 o 15 vuelos, a final de cuentas es un negocio”, afirmó.

Insistió en que el problema de raíz no es la saturación aérea, sino realizar inversiones para dar comodidad y servicios adecuados a los miles de pasajeros que acuden diariamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.