SSC

Una policía taclea a asaltantes en moto que intentaban huir después de un robo en la CDMX

Impactantes imágenes se dieron a conocer donde un elemento de seguridad impidió que unos ladrones huyeran.

Una policía es embestida al querer detener asaltantes en moto; los ladrones sí fueron arrestados.
Una policía es embestida al querer detener asaltantes en moto; los ladrones sí fueron arrestados.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en NACIONAL el

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue el escenario de un impresionante hecho, cuando una mujer policía tacleó a dos asaltantes que intentaban huir en motocicleta después de un robo.

De acuerdo con el informe, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte de auxilio, mientras recorrían la zona del Centro Histórico, pues una mujer había sido víctima de asalto donde 4 personas la amagaron con un cuchillo.

La víctima fue una joven de 25 años, y cuando fue a pedir apoyo, esta policía actuó rápidamente sin importarle que los sujetos pudieran atropellarla.

Esta es la historia de Claudia M, policía adscrita al Sector Centro que detuvo a dos posibles asaltantes en la colonia Centro. 

Deteniendo al crimen

En las imágenes que se difundieron a través de redes sociales, se logra apreciar cómo este elemento de seguridad se interpone en el camino de los asaltantes para impedir que huyeran.

Debido a la velocidad a la que viajaban, esta policía terminó desplazada a varios metros de la vialidad sobre la calle de República de Guatemala, que fue donde ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha podido identificar a esta mujer policía, sin embargo, se sabe que fue atendida por paramédicos tras ser diagnosticada con una contusión en la cabeza y en la rodilla, lo que también le provocó que se le bajara la presión.

Los asaltantes fueron golpeados y arrestados

Luego del incidente, de inmediato, personas y locatarios de la zona arribaron al lugar para golpear a los delincuentes, quienes también presentaron lesiones por el choque. Se informó que en total fueron 4 hombres implicados en el caso; dos huían a pie y los otros dos en motocicleta.

En un intento de linchamiento, más elementos de la SSC acudieron al lugar para arrestar a los ladrones que habían embestido a una policía y que pretendían huir después de un asalto.