ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón afirma que 2 mil 456 autos abandonados han sido retirados de la vía pública

Estos operativos se realizan con el apoyo de 4 grúas, tres patrullas y 35 elementos.

Se lleva a cabo, a través del área de Gobierno, el retiro de las calles de enseres y obstáculos.
Se lleva a cabo, a través del área de Gobierno, el retiro de las calles de enseres y obstáculos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Tras resaltar que agilizar y mejorar la movilidad en el territorio de la demarcación es una demanda constante de la ciudadanía, la alcaldesa Lía Limón dio a conocer que ya son 2 mil 456 los autos abandonados retirados de la vía pública en lo que va de su administración.

Resaltó los resultados de la estrategia “Liberando Tu Calle”, implementada para el retiro de autos chatarra, los que dijo: “no solo estorban y dificultan el tránsito, sino que, además, contaminan y se vuelven, en muchas ocasiones, focos de infección e incluso espacios para delinquir”.

Estos operativos se realizan con el apoyo de 4 grúas, tres patrullas y 35 elementos.

Lía Limón reconoció la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito para dar una respuesta positiva a las demandas de las y los vecinos de la alcaldía.

Con el mismo objetivo de liberar la vía pública, también se lleva a cabo, a través del área de Gobierno, el retiro de las calles de enseres y obstáculos.

Hasta la fecha se ha logrado retirar: 208 toneladas de basura y triques, 243 de cascajo y concreto; más de 3 mil 900 llantas de vehículos; más de 70 puestos de comercio informal; 30 escaleras; 65 rejas y 33 zaguanes; y, 5 bardas y bodegas.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para mantener las vialidades libres de obstáculos y de vehículos abandonados”, subrayó la alcaldesa.