CDMX

Reporta Gobierno capitalino avances de equipamiento y abasto de medicamentos en hospitales de CDMX

La secretaria de salud, Oliva López dio a conocer la cobertura actual de medicamentos y materiales de curación.

Martí Batres, Jefe de Gobierno.
Martí Batres, Jefe de Gobierno.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas anunciaron que existen avances en materia de equipamiento, abasto de medicamentos y material de curación en los hospitales de la Ciudad de México y los Centros de Salud.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres destacó la autorización de más de 300 millones de pesos para la compra de tomógrafos.

“Tenemos autorizados siete tomógrafos nuevos para hospitales de la Ciudad de México: para el Hospital General “Rubén Leñero”, para el Hospital General La Villa, para el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Belisario Domínguez”, para el Hospital General “Enrique Cabrera”, para el Hospital General Ajusco Medio, para el Hospital General Iztapalapa, para el Hospital General Tláhuac, tenemos autorizado ya tomógrafos nuevos, lo cual implica una inversión de 300 millones de pesos, eso va a ser con recursos del FONSABI”, expuso.

Por su parte, la secretaria de salud, Oliva López dio a conocer la cobertura actual de medicamentos y materiales de curación.

“Hemos mantenido y mejorado el abasto tanto en primer nivel, como en segundo nivel. Estamos sobre 93 por ciento en el primer nivel de atención, es decir, el nivel ambulatorio; en hospitales 92 por ciento en medicamentos. Y en material de curación, en el primer nivel 99 por ciento; y material de curación 87 por ciento”, indicó.

La funcionaria agregó que también se ha avanzado en el trabajo de mantenimiento en los 160 centros de salud, donde se invirtieron 521 millones de pesos, a través de convenio de recursos todavía Insabi que ahora los administrará el IMSS-Bienestar.