Luego de que por más de una década vecinos del barrio de Coltongo, en Azcapotzalco, tuvieron que enfrentar el riesgo debido a las tarimas que obstruían tanto la vialidad como las banquetas, este martes el gobierno de la ciudad de México logró retirar este material para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.
En un video difundido en sus redes sociales, el jefe de gobierno Martí Batres informó que esta mañana se efectuó un operativo para retirar las últimas 100 tarimas de más de 7 mil que ocupaban el espacio público.
Señaló que después de varios meses de diálogo se pudo retirar la mayoría de este materia de manera voluntaria.
Te podría interesar
“Desde hace algunos meses habitantes de Azcapotzalco que viven a los costados de la avenida Coltongo manifestaron sus quejas por la presencia de las tarimas, de miles de tarimas, contabilizamos hasta 7000 tarimas ubicadas en banquetas, en el carril, hasta en el segundo carril sobre el arroyo vehicular en avenida Coltongo y hoy se retiraron las últimas 100 tarimas, el 99% de las tarimas fueron retiradas voluntariamente”, comentó.
Batres Guadarrama anunció que este miércoles dará a conocer los detalles de esta intervención que se hizo en respuesta a la petición de los habitantes de esa zona de Azcapotzalco.