SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Responde Semovi a trabajadores sindicalizados de RTP: hay recursos y refacciones para unidades

Se señaló que en lo que va del año se han efectuado más de mil 200 intervenciones en los talleres y por las aseguradoras contratadas por el organismo.

Autoridades respondieron a sindicalizados de RTP.
Autoridades respondieron a sindicalizados de RTP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de la protesta que efectuaron este martes trabajadores sindicalizados de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para exigir la autorización para poner en funcionamiento más de 700 unidades detenidas por falta de refacciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que “se procura tener de manera permanente insumos, refacciones y labores de mantenimiento, con el propósito de generar mejores viajes”.

En un comunicado la dependencia señaló que en lo que va del año se han efectuado más de mil 200 intervenciones en los talleres y por las aseguradoras contratadas por el organismo.

Refirió que los autobuses son sometidos continuamente a mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, según las características de cada tipo de unidad.

Asimismo, la Semovi indicó que durante la actual administración se han invertido 558.3 millones de pesos en refacciones para garantizar el mantenimiento de unidades que necesitan atención mecánica.

Además, se han adquirido 468 unidades nuevas, de última tecnología, los cuales ya circulan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En este contexto resaltó que se mantiene un diálogo abierto, por lo que el Director General de RTP, Sergio Benito Osorio Romero, ha mantenido reuniones con representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) para atender sus peticiones relacionadas a las mejoras planteadas para la Red.