STC

L12 del Metro: Retrasa GCDMX unos días más la reapertura de otro tramo

Las autoridades capitalinas reiteraron que el compromiso es que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren.

Retrasan apertura de otro tramo de la L12 del Metro.
Retrasan apertura de otro tramo de la L12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Será hasta el próximo sábado 15 de julio y no el domingo 9 de julio cuando reabra otro tramo de la Línea 12 del Metro, de Atlalilco a Periférico Oriente, que conforman cinco estaciones más, informaron la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo.

En un comunicado ambas dependencias pidieron la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones que reanudarán servicio hasta la siguiente semana:

  • Culhuacán.
  • San Andrés Tomatlán.
  • Lomas Estrella.
  • Calle 11.
  • Periférico Oriente.

Asimismo, las autoridades capitalinas reiteraron que el compromiso es que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren.

Hace unos días el titular de la SOBSE, Jesús Esteva dio cuenta de que habían avanzado favorablemente las pruebas de carga, estáticas y dinámicas del tramo elevado metálico de la Línea Dorada y que los trenes ya circulan a velocidades en las que normalmente operan.

El funcionario también informó que ya contaban con el dictamen de seguridad estructural del tramo que está próximo a abrir y que este viernes esperaban obtener la constancia de seguridad estructural, con lo que se daría paso a la reapertura de 5 estaciones del viaducto elevado.