CDMX

Línea 12 del metro: Confirmará GCDMX el viernes si reabre 5 estaciones más

El funcionario detalló que han avanzado favorablemente las pruebas de carga del tramo elevado metálico de la Línea Dorada y que los trenes ya circulan a velocidades en las que normalmente operan.

En breve abrirán otro conjunto de estaciones del tramo elevado de la Línea 12.
En breve abrirán otro conjunto de estaciones del tramo elevado de la Línea 12.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Será el próximo viernes cuando autoridades capitalinas confirmen si el 9 de julio abrirá otro tramo de la Línea 12 del Metro, de Atlalilco a Periférico Oriente, que conforman 5 estaciones más, anunció el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

El funcionario detalló que han avanzado favorablemente las pruebas de carga del tramo elevado metálico de la Línea Dorada y que los trenes ya circulan a velocidades en las que normalmente operan.

“Al día de hoy está concluido todo lo que es estructural en términos de las pruebas de resistencia, las pruebas de carga, estáticas, dinámicas, ahorita están circulando los trenes ya a velocidades de operación, sin embargo hasta el viernes estaremos confirmando la fecha, hasta ahorita todo va para el día nueve”, declaró.

Asimismo el secretario de Obras dijo que ya se cuenta con dictamen de seguridad estructural del tramo que está próximo a abrir y que el viernes esperan obtener la constancia de seguridad estructural, con lo que se daría paso a la reapertura de 5 estaciones del viaducto elevado.

“El dictamen de seguridad estructural se emitió el viernes pasado para que el sábado ya comenzaran los trenes a circular, al día de hoy la línea 12 en el tramo de lo que llamamos seis y cinco que es hasta periférico ya concluyó toda la parte de precargas, tiene digamos la parte estructural resuelta, se llevaron a cabo las pruebas de carga en cada uno de los claros con las 800 toneladas que en su momento les expliqué, ya se hicieron todos sus protocolos, sin embargo seguimos trabajando en detalles menores que todavía van a ver ahí equipos que están laborando y también en detalles de pintura, en fin”, apuntó.

Autoridades capitalinas reiteraron que lo más importante en este proceso es garantizar un servicio seguro para los usuarios de la L12 del Metro.