El jefe de Gobierno, Martí Batres afirmó que tras el intento de extorsión a un trabajador del Metro, el organismo no tuvo “ningún problema en términos reales”.
En conferencia de prensa, el mandatario local minimizó el casi al señalar que son situaciones que suceden y que si bien se enteran de casos de extorsiones telefónicas, las dependencias están preparadas para que el delito no se consuma.
“No, o sea son situaciones que suceden, pero el Metro está trabajando bien y no tuvimos ningún problema en términos reales… No, o sea conocemos luego lo que sucede por vía telefónica o por mensajes o cuestiones así, pero digamos que también las instituciones se protegen para que no suceda”, declaró.
Te podría interesar
Batres Guadarrama pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, dar a conocer y explicar los detalles del caso, pues de acuerdo con la Fiscalía capitalina, un funcionario del organismo que tiene acceso a recursos fue presumiblemente víctima de extorsión telefónica cuando le solicitaron depositar más de 250 mil pesos a una cuenta particular supuestamente por órdenes del titular del STC, quien requería 278 mil pesos.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno confirmó que sigue en pie para el próximo 9 de julio la apertura de otras cinco estaciones de la Línea 12 del Metro.
Te podría interesar
Detalló que las pruebas han salido bien y que en los próximos días habrá más detalles por parte de la Secretaría de Obras.
“Sí, de todas maneras, lo importante es ver que en efecto todo se haya realizado, entonces es fundamental todas estas pruebas que se están haciendo en estos días, son fundamentales, se han estado haciendo las pruebas, han salido bien, pero bueno ya informarán ellos que tienen todos los detalles del proceso que se está realizando, pero sigue avanzando y se está trabajando”.