METRO

Afirma Batres que indemnización a comerciantes afectados por L12 “es un asunto en vías de completa resolución”

Los inconformes insistieron en que el monto que el gobierno les ofrece equivale a un pago de 87 pesos diarios.

Línea 12 del metro
Línea 12 del metroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A pesar de que la semana pasada comerciantes afectados por las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro se volvieron a manifestar en la sede del gobierno capitalino para exigir el pago de indemnizaciones por las afectaciones a sus negocios y rechazar los 96 mil pesos que les ofrecen autoridades, el jefe de gobierno Martí Batres aseguró que se trata de un tema en vías de resolución.

El mandatario capitalino incluso refirió que ya son más de 100 los comerciantes que aceptaron el monto de indemnización establecido por el gobierno local.

“Y sobre esa base se empezó a pagar. Ya ese asunto ya va caminando, de los comerciantes afectados más de 100 han manifestado que quieren recibir el recurso y es un asunto en vías de completa resolución”, declaró.

Los comerciantes afectados reconocidos son 205, aunque los quejosos aseguran que son 500. Los inconformes insistieron en que el monto que el gobierno les ofrece equivale a un pago de 87 pesos diarios durante los dos años que han durado los trabajos en la llamada Línea Dorada, por lo que exigen un pago de al menos 407 pesos diarios.