CDMX

Pide GPPAN a FGJCDMX, SSC y GN acciones para evitar robo a casa-habitación durante verano

El diputado Héctor Barrera puntualizó la importancia de garantizar la salvaguarda del patrimonio de quienes buscan tener unos días de descanso.

El diputado Héctor Barrera hizo la solicitud.
El diputado Héctor Barrera hizo la solicitud.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino solicitó a autoridades de la Ciudad de México y federales implementar acciones de vigilancia y reacción para evitar intentos de robo a casa – habitación.

El diputado Héctor Barrera puntualizó la importancia de garantizar la salvaguarda del patrimonio de quienes buscan tener unos días de descanso, toda vez que lo hacen con el temor de que puedan entrar y saquear sus domicilios.

“Solicitamos a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Guardia Nacional que implementen acciones debidamente coordinadas para salvaguardar el patrimonio, principalmente a las personas que salen por el periodo vacacional para garantizar y asegurar que no van a introducirse los delincuentes en su domicilio, en su morada, en su hogar”, comentó.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana señaló que el reforzamiento de seguridad se debe concentrar en colonias de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco. Magdalena Contreras, entre otras.

Asimismo demandó la instalación de módulos de vigilancia aleatorios en varias colonias, poner a la vista los números telefónicos de los policías o en su caso, del sector para denunciar situaciones extrañas relacionadas con este delito.

Barrera Marmolejo puntualizó que si bien el robo a casa - habitación no es algo nuevo, es un problema que no se debe normalizar, pues de enero a mayo en la capital del país, se registraron mil 400 casos de robo a casa – habitación y, 116 fueron niveles de violencia, delito que aumentó 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, según datos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.