Personal del sector salud de la Ciudad de México levantaron los bloqueos en los ocho puntos donde este lunes se manifestaron y por varias horas desquiciaron la circulación vehicular, en demanda del cumplimento de mejores condiciones laborales y aumento salarial.
Médicos, enfermeras, camilleros, y demás trabajadores de la salud acordaron con representantes del gobierno capitalino una reunión en próximos días con los titulares de la Secretarías de Gobierno y de Salud, Ricardo Ruiz y la doctora Oliva López Arellano, respectivamente.
Los inconformes exigieron una vez más que se les nivele el salario, que se les basifique, ya que es esta es una demanda que ha sido ignorada todo este tiempo.
Te podría interesar
Reiteraron que el hecho de que vayan a ser incorporados al nuevo modelo IMSS - Bienestar no significa que sus condiciones laborales mejoren lo suficiente.
Por varias horas la circulación vehicular estuvo afectada en los puntos de bloqueo como avenida Centenario en Álvaro Obregón; en Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma; autopista México-Puebla y Eje 10 Sur; así como a un costado del Hospital de Tláhuac.
Te podría interesar
También Insurgentes Norte y Eje 2 Norte Manuel González; Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, Calzada Ermita Iztapalapa y Año de Juárez.
Mencionaron que no ha habido avance desde la protesta anterior el 23 de junio pasado, donde se estableció el compromiso de las autoridades de avanzar en su pliego de peticiones.
Por esa razón, esta mañana salieron nuevamente a las calles para exigir que se cumplan las propuestas.
Por su parte, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con IMSS-Bienestar, en cada unidad.
En estas mesas se reitera el compromiso de IMSS-Bienestar de “mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones laborales previstas por la leyes vigentes para el personal médico contratado por honorario Galene Salud e Insabi.
La Secretaría de Salud de la CDMX sostuvo que también se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el ISSSTE.
Puntualizó que la transferencia de servicios médicos a IMSS - Bienestar será por etapas y los de mayor antigüedad y con menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación.
@amarilloalarcon